¡Bombazo en el fútbol mexicano! El América jugará en el estadio Cuauhtémoc durante el Clausura 2025

estadio Cuauhtémoc

La relación del gobernador electo Alejandro Armenta con Televisa abre la puerta para que las Águilas jueguen como locales en el estadio Cuauhtémoc.

 

En una revelación exclusiva durante su programa En Línea Deportiva, el periodista Pepe Hanan anunció que, gracias a la excelente relación que tiene el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, con los altos mandos de Televisa, el Club América jugará como local en el estadio Cuauhtémoc durante el Clausura 2025, al menos.

El América en Puebla: una probabilidad del 90%

Hanan, conocido por sus fuentes confiables en el mundo deportivo, dio a conocer que la relación cercana entre Armenta y Televisa, especialmente con los directivos de la cadena, ha sido tan positiva que existe una probabilidad superior al 90% de que el equipo azulcrema dispute no solo el torneo Clausura 2025, sino también el Apertura 2025 y el Clausura 2026 en tierras poblanas.

«Me enteré a través de una fuente muy importante de Televisa, le puedo decir que del más alto nivel, que la relación de Alejandro Armenta con la gente de Televisa es tan buena que están tan a gusto, que puedo confirmar que el América jugará en Puebla», explicó Hanan.

Un paso más cerca de la Copa del Mundo 2026

La fuente de Televisa también indicó que esta decisión podría extenderse a los tres torneos previos al Mundial 2026, lo que significaría que el estadio Cuauhtémoc sería la sede de las Águilas hasta el primer semestre de 2026. Este cambio, según Hanan, generaría un gran «boom» en la ciudad y sería un atractivo adicional para los aficionados y la industria del fútbol en Puebla.

“Por lo pronto, se anunciará el torneo Clausura 2025, pero la idea es que el América juegue en Puebla hasta la Copa del Mundo 2026″, señaló Hanan, quien detalló que los partidos podrían jugarse los viernes por la noche, con algunos juegos programados en fin de semana, dependiendo del calendario.

El regreso del América al Cuauhtémoc

El América ya ha jugado en el estadio Cuauhtémoc en varias ocasiones, como en la jornada 16 del torneo Apertura 2024 contra Pachuca y recientemente en la final de ida contra Monterrey. Estos juegos, que se realizaron en el estadio de Puebla, marcaron el inicio de lo que podría ser una nueva era para el equipo en el estado, consolidando la alianza entre los directivos del club y el gobierno local.

¿Qué significa esto para el fútbol en Puebla?

El posible arribo del Club América al estadio Cuauhtémoc sería un verdadero acontecimiento para el fútbol poblano. No solo significaría un importante impulso económico para la región, sino también una oportunidad para que los aficionados locales puedan disfrutar del máximo nivel del fútbol mexicano.

Por ahora, la directiva del América se mantiene en silencio, pero se espera que tras el cierre del torneo Apertura 2024 se confirme oficialmente la sede en la que el club estará jugando como local durante el próximo torneo.

Compartir

ÁguilasAméricaestadio Cuauhtémoc

Últimas noticias

keyboard_arrow_up