El nuevo mandatario Alejandro Armenta se compromete a trabajar por todos los poblanos con firmeza, inclusión y principios de equidad.
Puebla, 14 de diciembre de 2024. Alejandro Armenta Mier asumió oficialmente la gubernatura del estado de Puebla en una ceremonia acompañada por importantes figuras políticas, entre las que destacaron gobernadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y otros liderazgos de la política nacional y local.
En su primer mensaje como gobernador, Armenta reafirmó su compromiso de gobernar con justicia, respeto a la ley y equidad, con el firme propósito de construir un futuro mejor para todos los poblanos.
Un mensaje de inclusión y justicia
El gobernador Armenta destacó que su gestión estará basada en los principios de justicia social, inclusión y equidad. En su intervención, subrayó: «Gobernaré para todas y todos. Con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad construiremos un futuro mejor». De esta manera, el nuevo mandatario dio su palabra de trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado.
Austeridad y principios de la Cuarta Transformación
En su discurso, Armenta enfatizó la importancia de seguir los principios de la Cuarta Transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hizo hincapié en que su gobierno adoptará una política de austeridad republicana, buscando un manejo responsable de los recursos públicos y promoviendo la transparencia en cada acción de la administración.
“Los cargos no son para siempre, ni nos pertenecen. Los cargos son para servir a la población”, señaló Armenta, haciendo un llamado claro a sus colaboradores para que trabajen con honestidad y en estricto apego a la ley, reforzando su postura contra la corrupción y el abuso de poder.
Reconocimientos a líderes del estado
Durante su toma de posesión, Alejandro Armenta también reconoció el trabajo de quienes lo antecedieron en la gubernatura. Mencionó a Abraham Quiroz, el primer candidato de Morena a la gubernatura de Puebla; a Miguel Barbosa, quien fue el primer gobernador de izquierda en el estado; y a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por su labor en la administración interina, destacando el dinamismo con el que dirigió al estado durante su tiempo al frente.
Con una nueva etapa para Puebla, Alejandro Armenta Mier inicia su mandato con un firme compromiso de transformación y bienestar para la ciudadanía.