La limpieza de espacios incide en todos los ámbitos y contribuye a recomponer el tejido social. Cada vez más comunidades adoptan este esquema tradicional.
IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Con escobas, palas, machetes y cubetas en mano, ciudadanas y ciudadanos participan en la faena comunitaria en la junta auxiliar de San Lucas Colucán, con el propósito de replicar esta actividad en todos los rincones de los 217 municipios bajo el programa Por amor a Puebla.
El secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, se unió activamente a la jornada junto con la población y el presidente municipal, Eliseo Morales Rosales, para limpiar el Ojo de Agua.
Asimismo, retiraron una gran cantidad de basura de un predio que era utilizado como tiradero clandestino. El secretario exhortó a la comunidad a no permitir que malas prácticas deterioren los espacios públicos y en su lugar, sumar esfuerzos para rescatarlos, embellecerlos y mantenerlos libres de fauna nociva, garantizando así su disfrute para las familias.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a Por Ampr a Puebla, continúen replicando este esquema con la finalidad de recuperar entornos, fortalecer la convivencia social y cuidar el medio ambiente.