Turismo deportivo, apuesta del Gobierno Estatal
-Puebla albergará la Competencia Nacional de Calistenia 2025
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la visión de fortalecer el turismo deportivo y en cumplimiento del mandato del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Desarrollo Turístico impulsa la segunda edición de la Competencia Nacional de Calistenia 2025.
La directora general de Promoción Turística, Carla López-Malo, destacó la relevancia de este evento para el turismo deportivo e inclusivo en Puebla. Asimismo, extendió una invitación a la ciudadanía para participar y disfrutar de esta competencia, que no solo fomenta la actividad física, sino que también contribuye a la cohesión comunitaria. Es importante señalar que el estado cuenta actualmente con seis parques dedicados a la práctica de la calistenia al aire libre.
El vicepresidente de la Federación Mexicana de Calistenia, Marco Antonio Pardo y uno de los organizadores de la competencia, explicó que la calistenia es un deporte basado en el uso del propio peso corporal para fortalecer los músculos. Además, informó que la competencia se llevará a cabo el 21 de febrero, como parte de las actividades promovidas por la Secretaría. Este certamen tiene un enfoque inclusivo, debido a que contempla la participación de adultos, niñas y niños y personas mayores.
El evento contará con las siguientes categorías:
- Élite masculino resistencia
- Élite masculino power
- Élite femenino resistencia
- Élite femenino power
- Élite freestyle (online)
- 30+ freestyle (online)
- 35+ power Endurance (online)
La competencia se desarrollará en el Gimnasio Santuario de Puebla, ubicado en Cúmulo de Virgo No. 28, frente al Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
Se espera la participación de atletas provenientes de diversos estados del país, lo que generará una importante derrama económica para la región. Cabe destacar que los competidores que obtengan el primer y segundo lugar en cada categoría obtendrán un pase directo al Mundial de Sofía 2025, además de recibir un apoyo económico.