En mesa de trabajo con legisladores, se presentaron proyectos sociales. La Secretaría de Bienestar explicó el Programa de Coinversión Social.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de realizar un trabajo coordinado y transversal para que los programas sociales lleguen a todas las familias sin distingo, como lo instruyó el gobernador Alejandro Armenta, se realizó una mesa de trabajo con legisladores y organizaciones civiles.
En representación del secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, la subsecretaria de Opciones Productivas, Elsa María Ruiz Betanzos, sostuvo una reunión con el diputado Pavel Gaspar Ramírez y la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, así como con representantes de 10 asociaciones civiles. Durante el encuentro, explicó las reglas de operación del Programa de Obra Comunitaria Por Amor a Puebla y los alcances del Programa de Coinversión Social.
Entre las solicitudes, un grupo de maestros jubilados adultos mayores pertenecientes a la Asociación Civil “Educación y Liberación”, solicitó apoyo de la Secretaría de Bienestar para la instalación de una residencia de día y de noche con el propósito de brindar atención integral a este sector vulnerable.
El Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso de trabajar con otras instituciones para reducir las brechas de desigualdad y propiciar desarrollo social con humanismo.