Un primer grupo de 60 policías estatales y municipales recibieron adiestramiento en materia de detención de objetivos prioritarios, rescate de víctimas y combate cercano en interiores. Este entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) y en el Batallón de Infantería de Marina (BIM-29) de la Armada de México.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado de contar con cuerpos policiales mejor capacitados para hacer frente a la delincuencia, un primer grupo de 60 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, recibieron adiestramiento por parte de personal especializado de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Esta preparación tuvo como sede la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México (UNOPES) y el Batallón de Infantería de Marina Número Veintinueve (BIM-29), donde durante cuatro semanas, personal de la Policía Estatal Preventiva, así como de las subsecretarías de Inteligencia e Investigación, Centros Penitenciarios y de Policía Municipal de Puebla, recibieron entrenamiento especializado, técnico y táctico para fortalecer sus capacidades durante la ejecución de operaciones de alto impacto.
Como resultado del adiestramiento, las y los policías potenciaron habilidades en detención de objetivos prioritarios, rescate de víctimas, combate cercano en interiores (CCI), defensa personal, empleo de armamento, prácticas de tiro, rapel, entre otras. La capacitación por parte de la SEMAR también incluyó ejercicios prácticos en distintos escenarios, con el objetivo de aplicar los conocimientos y herramientas adquiridas.
El gobierno encabezado por Alejandro Armenta fortalece el trabajo policial bajo los lineamientos de la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.