Realizan gobierno estatal y federal operativo coordinado para ubicar venta de productos apócrifos

EstadoSeguridad
Realizan gobierno estatal y federal operativo coordinado para ubicar venta de productos apócrifos

 

Santiago Nieto, titular del IMPI, supervisó las revisiones en las que se aseguraron más de 4 mil 500 artículos que violan los derechos de marcas registradas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Economía federal, llevó a cabo un operativo en tiendas de importaciones donde se detectó la venta de productos apócrifos que violan los derechos de marcas legalmente registradas. Las acciones se realizaron este martes en los establecimientos Sudia Home Club, ubicados en Lomas de Angelópolis, y Home Max, en Bosques de San Sebastián.

En este primer operativo conjunto, estuvo presente el titular del IMPI, Santiago Nieto Castillo, quien reconoció el trabajo de mandatario Alejandro Armenta en materia de vigilancia y protección de la propiedad industrial. Nieto Castillo explicó que esta intervención forma parte de la segunda fase de la “Operación Limpieza”, estrategia que busca que el Gobierno de México cumpla con los compromisos establecidos en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, así como dar respuesta a las denuncias de diversos sectores productivos ante la comercialización de productos apócrifos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que, además de combatir la venta de mercancía que infringe derechos industriales, la autoridad estatal también revisa que los comercios cumplan con las condiciones generales de trabajo, permisos de protección civil y licencias de funcionamiento municipales, reforzando así una vigilancia integral del marco normativo vigente.

Gabriel Chedraui informó que hasta el momento se han realizado operativos en 18 establecimientos de la capital y la zona metropolitana donde, tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como los ayuntamientos, han inmovilizado productos y clausurados locales por incumplimiento de las normativas federales y municipales. Aseguró que los operativos de revisión en tiendas de importaciones continuarán en todo el estado.

En el operativo de este día participaron 60 inspectores del IMPI y de la Secretaría de Economía, así como seis tractocamiones para el aseguramiento de mercancía. En total, se incautaron más de 4 mil 500 piezas de productos apócrifos.

 

Compartir

federalGobierno estataloperativo coordinadoproductos apócrifos

Últimas noticias

keyboard_arrow_up