América selló su pase a la final tras imponerse 2-1 a Cruz Azul, igualando el marcador global 2-2, pero avanzando por su posición en la tabla.
Por: Iñaky Castillo / Fotos Club América
En un electrizante partido dominical de las semifinales de la Liga BBVA MX, el tricampeón América selló su pase a la final tras imponerse 2-1 a Cruz Azul, igualando el marcador global 2-2, pero avanzando por su posición en la tabla.
Los azulcremas dominaron con autoridad desde el inicio, generando constantes llegadas que pusieron en aprietos a la defensa de La Noria durante largos tramos del encuentro.
Sin embargo, fue la Máquina quien pegó primero: el argentino Lorenzo Faravelli sorprendió al minuto 57 con un gol que aumentaba la ventaja global y encendía la ilusión celeste.
Pero un error del arquero Mier encendió la chispa americanista. Al minuto 66, Henry Martín convirtió un penal que devolvía la vida a las Águilas, y al 79′, el colombiano Alexis Borja conectó un poderoso cabezazo para darle la vuelta a la historia.
Cruz Azul no supo manejar la ventaja de dos goles en el global, y los errores individuales terminaron por abrirle la puerta a un América que irá con todo por el tetracampeonato frente a unos Diablos Rojos que llegan encendidos.
La gran final está programada con el duelo de ida este jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes y la vuelta el domingo en el Nemesio Diez.