Este espacio, es un modelo único en el país, el cual beneficiará a las y los menores que viven con sus madres en reclusión.
– Con esta estrategia se impulsa el bienestar y la atención especializada en áreas físicas, cognitivas, emocionales y sociales.
CIUDAD SERDÁN, Pue.- Bajo la visión humanista del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Educación Pública inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), modelo único en el país, al interior del penal femenil de Ciudad Serdán.
En representación del secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, el coordinador ejecutivo del Estado Mayor, Arturo García García, resaltó que este nuevo espacio cuenta con especialistas en educación inicial y programas avalados por la Secretaríade Educación, con el propósito de promover el bienestar, el desarrollo integral y garantizar los derechos de los menores que viven con sus madres en reclusión.
Durante el evento inaugural, se otorgó la Clave de Centro de Trabajo a personal del Centro Penitenciario Femenil de Ciudad Serdán para la operación del CENDI, a fin de brindar certeza, legalidad y validez oficial de estudios a las y los menores.
En el Centro de Desarrollo Infantil se ofrecerá atención especializada en áreas físicas, cognitivas, emocionales y sociales, además se implementará un modelo educativo que integra a las madres en el desarrollo de los menores con actividades conjuntas.
A la inauguración asistieron el subsecretario de Educación Obligatoria, Antonio Medina Ramírez; el subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramos Montaño; el presidente del Concejo Municipal de Chalchicomula de Sesma, José Guadalupe Méndez Rocha; el secretario General de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios y el director General del Benemérito Intuitivo Normal del Estado, Andrés García Castillo.