Iñaky Castillo
Tras la derrota del Club Puebla ante Atlético de San Luis en la jornada 5 de la Liga BBVA MX, el estratega argentino Pablo Guede anunció su salida del banquillo camotero, luego de haber llegado al equipo para el Clausura 2025.
En conferencia de prensa, Guede fue contundente al declarar: “mi tiempo en el Puebla ha concluido”, confirmando que ya había dialogado con la directiva sobre su decisión. El técnico aseguró que se va “lleno de amigos”, pues el club y su gente “se hacen querer de diversas formas”.
Respecto al encuentro, explicó que el equipo hizo lo necesario para alcanzar un mejor resultado, aunque recalcó la importancia de que a la plantilla se le dé la oportunidad de dar ese “brinco de autoridad”, pese a estar conformada en gran parte por jugadores jóvenes.
El estratega también lamentó las lesiones de dos de sus futbolistas ofensivos más influyentes, quienes, dijo, estaban realizando un buen trabajo, pero requieren de una rehabilitación adecuada para no arriesgar su recuperación.
Finalmente, Guede agradeció a la afición, a los medios de comunicación y a todas las personas que hicieron de su estancia en Puebla “un buen lugar”.
Por su parte, el Club Puebla hizo oficial la salida del técnico a través de un comunicado en redes sociales, en el que informó que, de manera interina, Martín Bravo, responsable del equipo Sub-21, asumirá la dirección técnica del primer equipo en los próximos compromisos.