Iñaky Castillo
Tras el empate del Puebla ante los Tuzos del Pachuca, el director técnico Hernán Cristante se mostró satisfecho con la entrega de su equipo, aunque reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer.
“Me voy contento, pero con la consigna de que hay muchas cosas por corregir. El equipo va generando cosas buenas, pero todo lleva un proceso, más aún porque desde mi llegada se implementó un cambio de sistema y una nueva forma de juego”, señaló el estratega argentino.
Cristante destacó que su responsabilidad es llevar al Puebla a un nivel más competitivo: “Esa es la propuesta que nos hemos planteado y la respuesta de los chicos ha sido excelente”.
El técnico lamentó haber dejado escapar la victoria: “Dolió haber remontado un partido tan difícil, establecer un control y que, por una distracción, entrara una pelota por el centro y se perdiera la ventaja. Sin embargo, lo que hicimos en el segundo tiempo es lo que debemos repetir, no por la remontada en sí, sino porque hay que honrar la camiseta, y eso se notó en la cancha”.
Sobre el funcionamiento del equipo, recalcó la importancia del trabajo colectivo: “No podemos jugar en lo individual, debemos correr juntos, trabajar juntos tanto a nivel defensivo como ofensivo. Quiero un equipo agresivo, que arriesgue, porque ese estilo de juego me gusta”.
En cuanto al estado de la cancha del Estadio Cuauhtémoc, Cristante admitió que el equipo no ha podido entrenar ahí debido a las malas condiciones que dejó el concierto de Shakira semanas atrás, aunque reconoció la labor de los jardineros para mantener el césped en buenas condiciones.
Finalmente, lanzó un mensaje a la afición de cara al duelo ante Chivas: “Necesitamos que se haga sentir la localía. Sabemos que seguramente habrá un lleno por parte de la gente de Guadalajara, pero desde la preparación debemos motivar a nuestra afición para que apoye al equipo”.