Iñaky Castillo
Tras la nueva derrota que acumuló el Club Puebla ante los Gallos de Querétaro, el técnico Hernán Cristante detalló sentirse molesto con la situación que vive el equipo, sobre todo porque había mostrado cosas positivas durante el primer tiempo del partido.
El estratega argentino mencionó que pareciera que a su equipo “no le gusta ganar”, en el sentido de que, durante los primeros minutos del encuentro, cuando tomaron la ventaja, tuvieron jugadas que no supieron concretar para asegurar el resultado. Sin embargo, resaltó que los errores puntuales siguen haciendo mella en la Franja al no realizar las coberturas necesarias.
Cristante explicó que ha estado en contacto con el dueño y el director deportivo del club, quienes —al igual que el resto del plantel— se encuentran molestos por la falta de mejora. Agregó que serán ellos quienes tomen la decisión sobre su continuidad, dejando claro que está en la mejor disposición de hacerse a un lado si así lo consideran.
Comentó que llegó al equipo con la intención de brindarle mayor velocidad y dinámica, algo que se ha visto por momentos, pero que no ha sido suficiente. “No sé si es falta de capacidad o de tiempo”, reconoció, al tiempo de afirmar que no busca culpables, pues aceptó el reto porque el futbol es su pasión.
Finalmente, señaló que su permanencia en el conjunto blanquiazul no le preocupa por sus otras ocupaciones profesionales, aunque mantiene el interés de dejar algo positivo en el club. Respecto al próximo encuentro ante los Xolos de Tijuana, que se disputará el viernes en Puebla, aseguró que aprovecharán estos días para preparar un mejor resultado.