– El Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas supervisa avances del programa “Planeación con pertenencia cultural para el desarrollo de capacidades y diseño de proyectos.
SAN GABRIEL CHILAC, Puebla. — Con el propósito de fortalecer acciones estratégicas que impulsen avances con identidad indígena, mediante un enfoque con perspectiva de género, personal del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) llevó a cabo la supervisión del programa “Planeación con pertenencia cultural para el desarrollo de capacidades y diseño de proyectos”.
Este esfuerzo forma parte de una agenda integral que busca promover la participación activa de las comunidades en la construcción de objetivos que respondan a sus realidades, saberes y organización. Bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta, se reafirman el compromiso institucional con el progreso comunitario del estado.
Durante la jornada, la directora general del IPPI, Apolinaria Martínez Arroyo, destacó la importancia de mantener un diálogo directo y asegurar que las políticas públicas respondan a sus necesidades reales. “Estamos aquí para acompañar y escuchar. Nuestra responsabilidad es que cada acción emprendida contribuya al bienestar, con apego a nuestra identidad, organización y visión,” afirmó Martínez Arroyo.
La supervisión incluyó encuentros con promotores y beneficiarios del programa, con quienes se revisó el avance y se acordaron pasos para consolidar la participación local en la toma de decisiones.
Con estos encuentros, el Gobierno del Estado de Puebla impulsa estrategias que promueven el ejercicio pleno de los derechos indígenas y afromexicanos, a fin de fomentar un crecimiento territorial con igualdad, dignidad y reconocimiento a la diversidad.





