Con el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, Bienestar y Salud avanzan en la rehabilitación.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta informó que, como parte de sus compromisos, para el tercer año de su administración Puebla contará con mil 300 Casas de Salud rehabilitadas, de las cuales 167 corresponden al presente año, como parte del fortalecimiento de la atención primaria en todo el estado.
Asimismo, el Gobierno del Estado de Puebla contempla la rehabilitación de 500 Casas de Salud, en coordinación con las secretarías de Bienestar y de Salud, para reforzar la estrategia estatal de atención preventiva y de cercanía con las comunidades.
Al respecto, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó que a través del programa Obra Comunitaria, se han realizado trabajos de rehabilitación, mejoramiento y dignificación de estos espacios, además de la adquisición de equipo médico, mobiliario y materiales indispensables para hospitales comunitarios y áreas de esterilización. Estas acciones representan una inversión de 58 millones 9 mil 230 pesos, destinada a garantizar espacios seguros y funcionales para las y los poblanos.
El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, señaló que además del proyecto estatal de mil 300 Casas de Salud en dos años, este año se instalaron sistemas como telemedicina, paneles solares y cámaras de seguridad en las unidades ya rehabilitadas, tecnología que permitirá mejorar la comunicación, operación y seguridad de estos espacios.
Ambas dependencias trabajan de manera conjunta bajo la visión del gobernador Alejandro Armenta para entregar Casas de Salud completamente equipadas y funcionales. Estas instalaciones permanecerán bajo administración del Estado y tienen como misión principal la atención y prevención para las familias poblanas.
Finalmente, se anunció que próximamente comenzará la inauguración de diversas Casas de Salud rehabilitadas, con el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar, la salud y la transformación de Puebla.





