– La integración de Puebla al Comité Rector de Fiscalización fortalece la vigilancia del gasto público en beneficio de las y los poblanos.
– Se aprobó el Plan Anual de Trabajo 2026, que permitirá mayor coordinación y mejores resultados en la rendición de cuentas.
CIUDAD DE MÉXICO.– Con el objetivo de proteger los recursos públicos y asegurar que cada peso se traduzca en obras y servicios de calidad para la ciudadanía, el Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, se incorporó al Comité Rector de Fiscalización de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), a través del secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio.
Las y los integrantes de la comisión destacaron que el Comité Rector de Fiscalización es un espacio estratégico para mejorar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, lo que se traduce en procesos más eficaces de vigilancia, prevención de irregularidades y combate a la corrupción, con impactos positivos en la vida cotidiana de la población. Esta participación permitirá a Puebla incidir directamente en las decisiones que fortalecen la supervisión del gasto público a nivel nacional.
En la sesión también se aprobó el Plan Anual de Trabajo 2026 y el calendario de actividades, instrumentos que marcarán una ruta clara para reforzar la transparencia, la rendición de cuentas y el control del ejercicio de los recursos públicos durante el presente año alineados a los principios de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Asimismo, se avaló la actualización del logotipo y la denominación incluyente de la comisión, como parte de su fortaleza institucional.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de velar por una administración pública honesta, eficiente y responsable, que garantice a las y los poblanos que los recursos públicos se ejerzan con legalidad, transparencia y en beneficio del bienestar colectivo.





