-Subsecretaría de Ingresos implementa recorridos en delegaciones y oficinas recaudadoras.
-Acciones firmes para garantizar transparencia y prevenir corrupción.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de supervisar la atención, fortalecer la transparencia en costos, trámites y procedimientos, el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla recorrió delegaciones del interior del estado y en las oficinas del Registro Público de la Propiedad, a fin de reforzar los procesos registrales y prevenir conductas contrarias a la ley.
Mediante visitas permanentes a los Centros Integrales de Servicios (CIS) y a las oficinas recaudadoras en todo el estado, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración evalúa áreas de oportunidad e impulsa esquemas de mejora continua que permitan servicios más ágiles, eficientes y confiables, así como verifica el correcto cumplimiento de la normatividad aplicable.
Estas acciones priorizan una atención humanista, cercana y respetuosa, centrada en las necesidades de la ciudadanía y garantizan un servicio justo y seguro, además de prevenir actos de corrupción.
La dependencia estatal recuerda a las y los poblanos, que los trámites se realizan únicamente mediante el pago de los derechos oficialmente establecidos, y ninguna persona servidora pública está autorizada para exigir, recibir o condicionar la prestación del servicio a cambio de recursos distintos a los previstos en la ley, el Buzón de Quejas y Denuncias constituye un mecanismo de participación ciudadana para reportar posibles irregularidades y reforzar la vigilancia del desempeño institucional. Las denuncias pueden realizarse al teléfono 222 303 4600, extensiones 3464, 3466, 3467, 3469, 3493 y 3497, o a través de la plataforma prointegridad.puebla.gob.mx.
La dependencia reafirma su compromiso con instituciones sólidas, transparentes y modernas que protejan el patrimonio de las y los poblanos, de acuerdo con el principio de “Más territorio y menos escritorio” del gobernador Alejandro Armenta y la visión de combate a la corrupción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.





