La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reconoció la existencia de una investigación en contra del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; y el director de Diario Cambio, Arturo N, por lavado de dinero.
A través de un comunicado de prensa, el titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, manifestó que las denuncias dadas a conocer recientemente en medios nacionales “contienen información obtenida por esta unidad en el ejercicio de sus funciones de inteligencia”.
De acuerdo con la investigación revelada en las últimas semanas, el diputado federal y su socio, director de Diario Cambio, estarían involucrados en el delito de lavado de dinero por más de 400 millones de pesos.
Sin embargo, en el mismo comunicado, Gómez Álvarez hizo un extrañamiento en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, por la publicación indebida de los documentos que confirman la denuncia, pues afirmó que el organismo tenía la responsabilidad de resguardar estos documentos.
Agregó que, cuando menos, hubo omisión por parte de la FGE de Puebla para cumplir con el resguardo de datos relacionados con la identidad de las personas, las operaciones en el sistema financiero, así como la naturaleza y fuente de la información proporcionada a esa Fiscalía.





