Rosalía García
El hecho de que Morena aplazara el proceso para el desarrollo de las asambleas para elegir al próximo dirigente de partido en el estado de Puebla no tiene que ver con las impugnaciones como se ha hecho creer, aseguró el gobernador del estado, Migue Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia de prensa expuso que hay que tener sensatez para percibir los hechos políticos.
“Puebla desahogó todo, entrega de paquetes desde dos, tres días después. Las actas están entregadas y el computo, que se desahogue lo que tenga que desahogarse y si un consejero electo es removido también tiene derecho de ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entonces no pasa nada, los resultados están ahí”, dijo.
Barbosa Huerta expuso que son 3 mil integrantes quienes formarán parte del Consejo Nacional, pero en el caso de Puebla, los resultados se entregaron tres días después de la elección.
PUEBLA DESMANTELA BANDAS DE ROBO DE COMBUSTIBLE
Expuso que el gobierno del estado de Puebla se ha encargado de desmantelar diversas bandas de robo de combustible, sin embargo, el control principal de estas acciones las tiene el Ejército Mexicano.
“Lo que hacemos es que estamos revisando a las grúas que circulan para ver la legalidad de las mismas, pero es el Ejército, la Guardia Nacional la que se encarga de revisar las tomas clandestinas, que nos diga el ejército cuántas detenciones hace por las tomas clandestinas”, expuso.
AVANZA PROYECTO DE AEROPUERTO DE HUEJOTZINGO Y CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES
En otro sentido, el gobernador del estado de Puebla explicó que todo está en manos de las autoridades federales para que el aeropuerto de Huejotzingo se convierta en aeropuerto de carga, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya acudieron a inspeccionar.
“Se parte del Gobierno del Estado no hemos sido omisos en nada y esperamos la decisión, tenemos otra ruta, la de la inversión privada, no esperar la inversión federal, también tenemos la privada, estamos buscando varias alternativas. Créanme que este polo de desarrollo como debe ser el aeropuerto es un asunto que se va a dar y va a ser una política comercial, empresarial, política pública que le va a servir a Puebla”, dijo.
Respecto a la infraestructura en materia de salud, Barbosa Huerta anunció que ya están preparando dos proyectos ejecutivos de la misma cantidad de nosocomios. Uno cerca del Hospital para el Niño Poblano (HNP) para atender padecimientos cardiovasculares de este sector de la población y el otro será un hospital oncológico también destinado a la atención para menores.
“Es una inversión de cientos de millones de pesos y estamos en condiciones de planear el fondeo y pago en lo que resta de mi gobierno”, dijo.
Por