Manolo Zitle
Por actos anticipados de campaña, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciará al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien el pasado fin de semana se destapó abiertamente para contender por la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN).
A través de un comunicado la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo señaló que el ”error cometido por Marko Cortés de mandar a caminar a su “gallo”, Eduardo Rivera Pérez, para hacer proselitismo lo coloca en la línea de violentar la ley”.
Precisó que todos los partidos políticos en Puebla tienen la garantía de reunirse y organizarse libremente, pero lo que ocurrió el pasado 4 de septiembre fue abierta y deliberadamente un acto anticipado de campaña, por lo cual levantarán la denuncia correspondiente a fin de dar certeza y equidad al próximo proceso electoral.
En este sentido, el diputado de Morena, Roberto Solís Valles denunció que el presidente municipal, Eduardo Rivera sacó el cobre dos años antes de la elección demostrando que su forma de gobierno esta basada en la hipocresía y la doble moral, con programas que solo son recaudatorios, que tienen como destino el 2024 y no el beneficio social.
El legislador advirtió que estarán vigilando que el dinero que se recaude en el programa de parquímetros de la ciudad de Puebla se utilice para acciones que beneficien a las y los poblanos, y no para impulsar actos proselitistas del presidente municipal.
A la opinión pública: pic.twitter.com/0ytFAcc2El
— Olga Romero Garci-Crespo (@OlgaRomeroGC) September 5, 2022