De manera histórico 3,93 millones de cubanos votaron a favor por el nuevo marco legal que regirá las relaciones familiares de Cuba y que permitirá el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, además de la adopción de hijos por estas parejas.
El consejo Electoral Nacional dio a conocer los resultados que avalaron este triunfo histórico pues solo el 33.13% de la población se mostró en contra de las nuevas reformas y aunque aún no es el conteo final ya se puede confirmar este triunfo para la comunidad cubana LGTBTI+.
Aunque cabe recalcar que esta es la participación más baja en la historia reciente de este país, pues fue solo el 74.01% del padrón electoral los que acudieron a cumplir su derecho de elección, pese a los esfuerzos del gobierno en su campaña para invitar a que acudieran a votar a favor.
Es asquee el Código de las Familias se ha aprobado aunque en un momento muy oscuro para la economía de Cuba donde se ha notado un claro desabasto de productos alimenticios, de limpieza y hasta apagones en las ciudades.
Por