La selección alemana también ha denunciado la falta de libertad de expresión en el Mundial
Manuel Neuer, portero de la selección alemana de fútbol, ha lucido el brazalete One Love contra la homofobia y en defensa del colectivo LGTBIQ+ en el Mundial de Qatar. A pesar de la amenaza de la FIFA de castigarlo con una tarjeta amarilla y la recomendación de la Asociación Alemania de Fútbol de no llevarlo, el capitán de la Mannschaft ha asumido el riesgo de ver una amonestación al inicio del partido y en su brazo se ha podido ver la bandera arco iris que tanto molesta al régimen de Qatar. Antes del inicio del partido, tanto él como sus compañeros también se han cubierto la boca con la mano en la fotografía oficial para denunciar la falta de libertad de expresión.
Además, también tendrá que pagar una multa, puesto que las presiones del país arábigo han hecho que la FIFA haya decidido sancionar este acto con mucha contundencia y severidad. Hay que tener en cuenta que este tema ha sido muy polémico desde que se anunció que el Mundial se disputaría en Qatar y las declaraciones de muchos responsables de la Copa del Mundo no han hecho más que empeorarlo.
Manuel Neuer no hace caso a su federación y defiende los derechos del colectivo LGTBIQ+ en el Mundial de Qatar
Las federaciones de fútbol de Alemania, Inglaterra, Bélgica, Gales, Suiza, Países Bajos y Dinamarca habían impulsado el uso de este brazalete para defender los derechos del colectivo LGTBIQ+ en un país como Qatar, en el cual están tan vulnerados. Aun así, las amenazas de la FIFA habían pesado muhco hasta ahora y todos los capitanes de estos equipos se habían hecho atrás ante la recomendación de sus respectivas federaciones. Neuer, sin embargo, asume las consecuencias y es el primer capitán que tira adelante con esta decisión. La selección alemana ha debutado en el Mundial de Qatar contra Japón este miércoles 23 de noviembre. Los teutones se encuentran en el mismo grupo que la selección española y Costa Rica.
Con información de Mon Esport