Ley anti cigarros en marcha en puntos de venta, áreas verdes y restaurantes

Como parte de la reforma aprobada a finales del 2022 de la Ley General del Control de Tabaco, entran hoy en vigor varias restricciones por medio de las que se busca ampliar la protección para la salud de la población no fumadora.

Este reglamento fue publicado el pasado 16 de Diciembre e el Diario Oficial de la Federación y será a partir de hoy que se verá aplicado en todo el país. Y es que quedará prohibida la promoción de productos de tabaco y la exhibición en los puntos de venta, en cambio se mostrará una lista textual con la descripción de los productos y sus precios.

Con respecto a los espacios libres de humo y emisiones quedará prohibido consumir cualquier producto de tabaco o nicotina y se instalarán señalizaciones donde se muestren zonas exclusivas para fumar.

“Las zonas exclusivamente para fumar deberán ubicarse solamente en espacios al aire libre, en las cuales está prohibido brindar la prestación de cualquier servicio o consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento, entre otros, así como llevar a cabo actividades sociales o de esparcimiento”, indica un nuevo artículo del reglamento.


Por lo que la Cofepris ha advertido que se encargará de vigilar que estas normas se apliquen correctamente.

Compartir

cigarrosoxxoventa cigarros

Últimas noticias

keyboard_arrow_up