Gigantesca nube tóxica cubre cielo en Ohio: mide más de 300 kilómetros

Se trata de una nube tóxica luego de que 400 mil litros de cloruro de vinilo ardieran tras choque ferroviario en Ohio, EE.UU.

En redes sociales subrayan como luce la nube tóxica que se cierne sobre Ohio. Además, portales subrayan que se esparce por varias millas causando lluvia ácida que contamina la tierra y los ríos e incluso, parte de este tóxico cayó sobre los Grandes Lagos.

Lo anterior, luego de que más de 400 mil litros de cloruro de vinilo ardieran tras el desastre ferroviario y químico en Estados Unidos.

Así, se formó nube gigantesca tipo hongo compuesta por material tóxico en el cielo de Ohio.

Y es que desde un avión comercial, fue captada la nube de lluvia ácida tóxica tiene un radio de 200 millas, esto es 320 kilómetros.

Seguidamente portales subrayan que resalta por su color ennegrecido en forma de hongo en medio de las nubes de vapor de agua.

Cabe destacar que usuarios mostraron en redes sociales fotografías actualizadas de los efectos del choque.

Sin embargo el gobierno de Estados Unidos asegura que no ha pasado nada grave y que todo está bajo control, incluso llamó a la población a regresar a sus hogares en Ohio.

Esto, al confirmar que era seguro hacerlo tras desalojar a las personas que vivían en un radio de 1 milla del lugar del accidente.

«pero según el gobierno de EEUU no ha pasado nada grave, todo esta bien y los vecinos pueden volver tranquilamente a sus casas», ironiza un tuitero en redes.

«pero según el gobierno de EEUU no ha pasado nada grave, todo esta bien y los vecinos pueden volver tranquilamente a sus casas», ironiza un tuitero en redes.

Con información de Regeneración

Compartir

cloruronube tóxicaOhaio

Últimas noticias

keyboard_arrow_up