Fueron decomisadas más de 250 tortugas que eran transportadas de manera ilegal a bordo de una camioneta marca BMW en la carretera Amozoc-Perote a la altura de la comunidad de Teoloyucan, Libres.
Según los primeros reportes, el hecho fue descubierto luego de que la camioneta de lujo tuviera un percance automovilístico sobre dicha vialidad.
Al punto se trasladaron policías y paramédicos quienes al brindar los primeros auxilios a los tripulantes hallaron el cargamento de los reptiles.
En dicha camioneta al interior se encontraron costales y maletas, con aproximadamente 250 especies tortugas de distintas especies
De acuerdo a información extraoficial los tripulantes circulaban con documentos aparentemente apócrifos con placas de circulación del Estado de Morelos.
Personal de la Guardia Nacional subestación Libres, aseguró a un masculino quien presuntamente era el conductor de la unidad, sin embargo, al tratar de continuar con el protocolo, personal la Fiscalia General de la República, ubicados en Puebla Capital argumentaron que el tramo no era de su competencia.
Su acompañante fue trasladada a un hospital debido a las lesiones que prestó.
El cargamento de las especies marinas quedaron resguardadas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Libres, a la espera de la llegada del personal de PROFEPA.
Por