La tragedia se desencadenó en la zona del Arco Lomas, cuando una camioneta Volkswagen Nivus, operada por un hombre bajo los efectos del alcohol, impactó por alcance la parte trasera del Chevrolet Aveo, en el que viajaban una mujer y su hija de 17 años.
La colisión fue tan violenta que las dos mujeres resultaron heridas y atrapadas dentro del vehículo siniestrado, requiriendo la intervención urgente de las autoridades y servicios de emergencia. Ante el riesgo de agresiones por parte de ciudadanos indignados, la policía aseguró al conductor ebrio y a sus acompañantes para llevar a cabo los procedimientos legales pertinentes.
👩🏼🚒Durante la madrugada, Bomberos de #SanAndrésCholula realizaron acciones de mitigación de riesgos, por hecho de tránsito en Periférico Ecológico y Arco Lomas
🚒Tras realizar labores, se hizo el desplazamiento parcial del toldo y puertas para la liberación de 2 mujeres prensadas pic.twitter.com/382rPG511o
— SSPPC San Andrés Cholula (@SSPPCSnAndresCH) January 29, 2024
En una labor conjunta, equipos de Protección Civil Municipal y del SUMA trabajaron arduamente para rescatar a las víctimas, trasladándolas de inmediato al Hospital del Niño Poblano y al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
La Policía Estatal, se encargó del peritaje y aseguramiento de las unidades involucradas, mientras que la comunidad espera justicia para las afectadas y una firme aplicación de la ley contra la conducción bajo influencia de alcohol.
Este lamentable incidente pone de manifiesto la importancia de la responsabilidad al volante y la necesidad de medidas más estrictas para prevenir tragedias causadas por la conducción en estado de embriaguez.