Tras el reinicio de actividades postvacacionales, las estaciones de monitoreo Agua Santa y Velódromo en la zona metropolitana de Puebla han registrado niveles que superan los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM) en partículas PM 10, relacionadas con residuos de ceniza volcánica y emisiones de vehículos.
Preocupación ambiental en Puebla: Niveles elevados de partículas PM 10 tras las vacaciones
Con el reinicio de actividades tras el periodo vacacional, las estaciones de monitoreo Agua Santa y Velódromo en la zona metropolitana de Puebla superaron parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en partículas PM 10, relativas a residuos de ceniza volcánica y combustión de automotores, reporta la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al corte de las 06:00 horas del 10 de abril.
Alerta en zonas urbanas: Estaciones de monitoreo registran superación de parámetros de la NOM
En el municipio de San Martín Texmelucan también hubo altibajos de partículas PM 10, mientras en Atlixco y Tehuacán la calidad del aire fue moderada. Ninguno de los elementos analizados superó la NOM.
Variaciones en la calidad del aire postvacacional: Puebla bajo observación ambiental
En cuanto a las partículas PM 2.5, derivadas de residuos por incendios forestales o urbanos, los niveles fueron moderados, aunque es importante considerar que, por la cantidad de eventualidades, podría haber variaciones.






