Programa Nacional de Reconstrucción concluyó 71 mil 10 acciones de vivienda, educación, cultura y salud en beneficio de 34 millones 158 mil 385 personas, como parte del compromiso del Gobierno de México de resarcir los daños ocasionados por los sismos de septiembre de 2017
El Programa Nacional de Reconstrucción concluyó 71 mil 10 acciones de vivienda, educación, cultura y salud en beneficio de 34 millones 158 mil 385 personas, como parte del compromiso del Gobierno de México de resarcir los daños ocasionados por los sismos de septiembre de 2017, informó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel.
En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló que la inversión de 33 mil 496 millones de pesos llegó a 889 municipios de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, estados que registraron mayores afectaciones. Al momento están en proceso 217 obras que se entregarán en diciembre de este año.
La reconstrucción generó 496 mil 463 empleos directos y 602 mil 746 indirectos. El mandatario reconoció la contribución de los trabajadores de la construcción en esta labor iniciada en marzo de 2019.
“Agradecer mucho a los trabajadores de la construcción y a los antropólogos, a los ingenieros civiles, a los restauradores, a todas, a todos, a las autoridades locales, municipales, a los gobernadores, gobernadoras por este trabajo que se hizo de manera conjunta, de forma organizada. (…) Un aplauso para los reconstructores”, expresó el jefe del Ejecutivo.