A las y los productores agroindustriales y ciudadanos del Estado de Puebla:
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno estatal ha sido informada sobre la presencia de personas ajenas a esta dependencia, identificadas como Enrique y Fabián, quienes han acudido a la comunidad de Santa María Texmelucan, municipio de Tlahuapan, manifestando falsamente contar con facultades para gestionar apoyos y promover la compra de productos agrícolas para exportación.
Estas personas solicitan documentación personal, como credencial de elector (INE), Clave
Única de Registro de Población (CURP) y recibos de luz, con el supuesto propósito de facilitar el acceso a programas de apoyo.
Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía a no proporcionar información personal ni documentos a terceros, que no estén acreditados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Se reitera que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Puebla no cuenta con gestores ni intermediarios.
Todos los programas oficiales se publicarán exclusivamente en el portal oficial: https://sdr.puebla.gob.mx/ y a través de redes sociales oficiales.
En caso de identificar actividades sospechosas, se exhorta a las y los productores y ciudadanos a reportarlas de inmediato a las autoridades correspondientes.
El Gobierno del Estado de Puebla reitera su compromiso con la transparencia, la legalidad y la protección de los productores del sector agropecuario.