CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y el diálogo abierto con toda la comunidad educativa.
Con el objetivo de atender los planteamientos de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, la dependencia estatal dispuso todo lo necesario para escuchar y dar atención a las representantes del consejo estudiantil.
Sin embargo, a pesar de la plena disposición de la secretaría, las alumnas convocadas no se presentaron. Es importante subrayar que las autoridades estatales estuvieron en todo momento a la espera, listas para entablar una conversación bajo un marco de respeto y responsabilidad.
La Secretaría de Educación rechaza de manera categórica las versiones que intentan señalar una supuesta negativa al diálogo o actos de intimidación. Por el contrario, ha quedado demostrado que la dependencia mantiene las puertas abiertas para escuchar y atender a la comunidad normalista, siempre a través de la legalidad y la protección de los derechos humanos de las y los estudiantes.
El Gobierno del Estado de Puebla, reitera su disposición absoluta al diálogo respetuoso e institucional, y garantiza en todo momento el derecho a la educación en un ambiente de paz, seguridad y legalidad.





