-A partir de este miércoles, entran en actividad en Paralimpiada Nacional.
AGUASCALIENTES, Ags.- Puebla cerró con broche de oro su participación en la categoría Juvenil Menor dentro del Para Atletismo de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, al sumar en el último día de actividades un total de dos medallas de oro, tres platas y dos bronces.
El poblano Alexander Romero Calderón se proclamó campeón nacional en los 400 metros Clasificación T11, al obtener la medalla de oro y sumar así su tercera presea en la cuenta personal.
Asimismo, Puebla colocó a dos representantes en el podio de los 5 mil metros Clasificación T11, con Víctor Pérez Cebada adueñándose del oro, mientras que Daniel Samuel Martínez Oriza logró la medalla de bronce dentro de la actividad de fondo.
En las pruebas de campo, Ángel de Jesús Flores Dolores logró la medalla de plata en Impulso de bala Clasificación F53, lo que suma una presea más al medallero estatal.
Finalmente, el equipo poblano acarició el oro y se quedó con una meritoria medalla de plata en el relevo 4×100 Mixto Clasificación T11, con una escuadra integrada por Lucero Sarahí Ramírez Martínez, Natalia Villafaña García, Víctor Pérez Cebada y Alexander Romero Calderón, quienes ofrecieron una competencia llena de emoción y espíritu deportivo.
Con estos resultados, Puebla concluyó su participación en la categoría Juvenil Menor con un total de 16 preseas: ocho medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, lo que apuntala una destacada actuación en esta primera etapa del Para Atletismo.
A partir del 8 de octubre, entrarán en acción las y los atletas poblanos de las categorías Juvenil Mayor y Superior, quienes buscarán mantener el ritmo ganador que coloque en alto el nombre de Puebla en esta justa nacional.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, se mantienen al pendiente de la actividad poblana en la justa nacional.