Iñaky Castillo / Fotos: Liga BBVA MX
En la última jornada del torneo mexicano de fútbol, el Club Puebla sorprendió a domicilio al vencer dos goles por uno a los Panzas Verdes del León.
En una batalla por salir del sótano de la tabla, los Camoteros rompieron las quinielas en un encuentro marcado por las diferencias, pero con un punto en común: ninguno de los dos equipos logró destacar durante el torneo, a pesar de que los Esmeraldas contaron con una plantilla sólida y la experiencia de su técnico, Nacho Ambriz.
Durante el encuentro, los aún dirigidos por Hernán Cristante mostraron hambre de triunfo en ambos tiempos, aunque fue en la primera mitad donde lograron tomar ventaja en dos momentos clave. Primero, con un certero cabezazo de Alejandro Organista, y más tarde con un potente disparo de Emiliano Gómez.
Los del Bajío respondieron rápidamente con una jugada que inició el colombiano James Rodríguez y fue concretada por el poblano Iván Moreno, quien aplicó la “ley del ex”.
Con este resultado, el Puebla cierra el torneo en la posición número 18 de la tabla general con 12 puntos, y romperá filas a la espera —como cada año— de conocer qué cambios habrá en el plantel de cara al Clausura 2026.





