– También, se llevaron a cabo acciones de brecheo para prevenir incendios forestales.
SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS, Pue.- Como parte de las acciones de vigilancia y protección del medio ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó y eliminó seis hornos clandestinos, utilizados para procesar madera obtenida de la tala no autorizada.
Los recorridos pie-tierra por parte de la Policía Estatal Forestal en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, permitieron ubicar estas estructuras que operaban de manera irregular y representaban un riesgo para los ecosistemas forestales.
De manera complementaria, y con el objetivo de prevenir incendios forestales, se llevaron a cabo labores de brecheo con un resultado total de 25 metros lineales, lo que contribuye a la creación de franjas de protección que facilitan el control y la atención ante posibles contingencias.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refrenda su compromiso de preservar los bosques, prevenir daños al medio ambiente y proteger a las comunidades, mediante trabajos coordinados, preventivos y permanentes.





