Cultura

Presenta IPJ convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2020

-La fecha límite para que los postulantes envíen su documentación será el 8 de diciembre

-Los ganadores recibirán un incentivo económico

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El director general del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), José Antonio García presentó la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2020 “Vicente Suarez”, dirigido a personas de 12 a 29 años y a colectivos (que en su mayoría estén integrados por jóvenes), que destaquen por su trayectoria en el ámbito académico, social, de investigación, de defensa y promoción de los derechos humanos.

El funcionario informó que la fecha límite para que los postulantes envíen su documentación será el 8 de diciembre. También, detalló que la presente convocatoria está dividida en dos categorías: A (contempla la participación de jóvenes de 12 a 17 años) y B (agrupa a personas de 18 a 29 años), con cinco distinciones cada una, en los rubros de:

  1. Logro académico, ciencia y tecnología.
  2. Expresiones artísticas y culturales.
  3. Compromiso social y protección al medio ambiente.
  4. Orgullo indígena.
  5. Aportación a la cultura política, la democracia y los derechos humanos.

Además, el titular del organismo comentó que el ganador en la categoría A recibirá un premio de 15 mil pesos; mientras que en la categoría B, será otorgado un incentivo de 30 mil pesos. Los ganadores serán dados a conocer a los cinco días hábiles siguientes a la fecha de deliberación del Consejo Calificador.

Las y los interesados en postularse podrán encontrar la convocatoria en las redes sociales del Instituto Poblano de la Juventud (@IPJGobPue) y de la Secretaría de Educación (@SEPGobPue), además de la página web www.sep.puebla.gob.mx/. Es importante mencionar que no podrán participar quienes hayan recibido con anterioridad el premio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba