Elecciones 2024

La calidad del aire en Puebla, en niveles permitidos: Manrique

Estado

– La secretaria de Medio Ambiente exhortó a la población a reducir la movilidad y evitar quema de llantas y pirotecnia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla se mantuvo en los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cuanto a partículas contaminantes, esto pese al incremento de la actividad del Popocatépetl, la emisión de ceniza y bajas temperaturas, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Al presentar un balance de la medición realizada por el Centro Estatal de Monitoreo en el periodo del 28 de diciembre al 3 de enero, la funcionaria precisó que, respecto a las partículas menores a 10 micrómetros, únicamente el 1 de enero este elemento se acercó a su pico límite de 99 por ciento, y el resto de los días analizados la calidad fue regular.

En cuanto a partículas 2.5 micrómetros, la calidad del aire fue regular durante la semana referida. Solo el 1 de enero estuvo cerca del 84 por ciento de su límite, mientras que el monóxido de carbono (CO) no rebasó un solo día la NOM-021-SSA1-1993.

Aunque los resultados del análisis no rebasaron límites permisibles, la secretaria Manrique exhortó a la población a reducir la movilidad en el espacio público, evitar uso de pirotecnia y no quemar llantas ni lotes baldíos con el fin de mejorar la calidad del aire.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up