Coronavirus

Pese a la llegada de la vacuna aún no será posible el regreso a clases: Barbosa

Después de que el Subsecretario de Salud anunciará la distribución de la vacuna en diferentes estados del país a partir del 12 de enero muchas especulaciones entorno al regreso a clases se han generado.

Por su parte el Gobernador aclaró que la vacuna no será aplicada a menores de edad con lo cual no se puede garantizar aún un retorno a clases de forma presencial.

A pesar de que el día de ayer se anunció que las y los docentes tendrán prioridad después de los adultos mayores, Miguel Barbosa, Gobernador del Estado, pidió no se especule aún sobre un retorno a clases hasta que exista un entorno estable y controlado.

“Hoy estamos en condiciones más alarmantes de las que estuvimos en junio y julio” aseguró el mandatario

Barbosa Huerta mencionó que se debe proteger tanto a maestros como a los menores de edad para lo cual aún no se han realizado pruebas por parte de las farmacéuticas para la aplicación de la vacuna.

Asimismo aseguró que la decisión sobre un retorno a clases de forma presencial se tomará hasta que existan condiciones de estabilidad en cuanto a la crisis sanitaria que afrontamos en nuestra entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba