Elecciones 2024

Puebla, primer estado en crecimiento de actividad económica

Estado

•Las manufacturas reportaron repuntes del 128.2 por ciento

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Economía informa que la actividad económica estatal creció 28.3 por ciento en el tercer trimestre del 2020, lo que ubicó a Puebla como la primera entidad del país en este tema, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que elabora el INEGI, confirmó que la entidad tuvo el mayor repunte entre los 32 estados del país, impulsado por las actividades industriales que también crecieron en 95.5 por ciento respecto del segundo trimestre.

En ese contexto, las industrias manufactureras repuntaron en 128.2 por ciento y la construcción en 35.8 por ciento.

Asimismo, las actividades terciarias registraron en el periodo de referencia un crecimiento del 5.8 por ciento (comercio en 23.1 por ciento y servicios en 0.4 por ciento).

Otros sectores con crecimiento en el tercer trimestre 2020 fueron la minería en 29.8 por ciento con respecto al trimestre previo; además, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas para el consumidor final en 8.4 por ciento.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up