Salud

Prevé Salud iniciar vacunación contra la COVID-19 en 156 municipios

-El proceso será para adultos mayores de 60 años que recibirán la primera dosis

-Durante el fin de semana fueron registrados 388 contagios y 46 defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 340 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, serán destinadas para continuar con la inmunización de adultos mayores de 60 años en el interior del estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que la aplicación de la primera dosis en 156 municipios iniciará una vez que sea definida la logística que permita garantizar las medidas de prevención y atención adecuada.

Además, el funcionario confirmó que en la zona de la Mixteca finalizó el proceso de vacunación para adultos mayores, aplicándose 41 mil 719 segundas dosis equivalentes al 98.7 por ciento de la meta programada. De igual forma, señaló que en el municipio de Tehuacán fueron aplicadas 23 mil 916 dosis, lo que representa el 97.48 por ciento.

Respecto al reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2, el titular de los Servicios de Salud confirmó 388 nuevos casos distribuidos de la siguiente manera: el viernes 150, sábado 156 y domingo 82; mientras que las defunciones fueron en total 46 también en las últimas 72 horas registradas 28, siete y 11, respectivamente.

De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 383 en 52 municipios, mientras que las personas hospitalizadas suman 572; de ellas, 99 requieren ventilación mecánica asistida.

De la atención por unidad médica, el secretario mencionó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 220; en los Servicios de Salud, 186; nosocomios privados, 59; ISSSTEP, 49; ISSSTE, 43; Hospital Universitario, nueve, y Hospital Militar Regional, seis.

Finalmente, puntualizó que la vacunación para el personal docente está sujeto a los procedimientos y lineamientos de la federación, la cual, por el momento no tiene ninguna indicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba