Municipios

Adjudica Claudia Rivera 64.9 mdp a empresa sin activos para barrido mecánico

Raquel Suárez

Por un monto de 64.9 millones de pesos la administración de Claudia Rivera Vivanco, en 2019, adjudicó a la empresa Atelier Geometrique el servicio de barrido mecánico, a pesar de que esta compañía no contaba con los activos necesarios para ofrecer este servicio, con lo que ocurrió una violación a la Ley de Adquisiciones.

De acuerdo con la investigación a la que se ha dado seguimiento MTPNoticias la empresa no tenía ni barredoras, ni maquinaria para el servicio de barrido mecánico en la ciudad de Puebla, cuando el gobierno de Claudia Rivera le adjudicó contratos.

La Ley de Adquisiciones, el cual obliga a cualquier administración a contratar compañías que posean ‘activos’ para prestar un servicio.

De acuerdo con este medio de comunicación cuenta con la documentación en la que se deja al descubierto la estafa planeada por funcionarios del Ayuntamiento de Puebla en contubernio con empresarios, para generar ganancias por 55 millones de pesos a Atelier.

Fue hasta que Atelier Geometrique tenía asegurado el contrato, que dio anticipos de dinero para la supuesta compra de barredoras, sopladoras y vehículos en agencias de Puebla y Estados Unidos. Los equipos y vehículos los adquirió con las firmas Kompaktar, Tennant, Home Depot, Daimer Industries y Ford Rivera.

De la misma forma completo que la empresa no presentó facturas s durante el proceso de la licitación, solo mostró ‘cartas facturas’,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba