Política

Con 17 de 26 diputaciones, Morena mantendría mayoría en el Congreso local

Manolo Zitle

Pese a los negativos electorales que ocasionó para Morena la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, la alianza Juntos Haremos Historia lograría mantener la mayoría en el Congreso del Estado, al obtener 17 de las 26 diputaciones de relativa, de acuerdo a las cifras arrojadas por el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral del Estado.

Hasta esta mañana, con el 78 por ciento de actas contabilizadas, los resultados del PREP indican que los candidatos de Morena-PT llevan ventaja en cuatro distritos electorales de Puebla capital, que son el distrito 10, con Nora Merino Escamilla; distrito 11, con Xel Arianna Hernández García; el distrito 19, con Iván Herrera Villagómez y el distrito 20, con Antonio López Ruíz.

En el interior del estado, los abanderados de Morena-PT que llevan ventaja para ocupar una curul en el congreso local, son en el distrito 1 de Xicotepec, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez; en el distrito 6 de Teziutlán, Karla Victoria Martínez; en el distrito 7 de San Martín Texmelucan, Guadalupe Yamak Taja; en el distrito 8 de Huejotzingo, Roberto Solís Valles. Asimismo, en el distrito 12 de Amozoc, Mónica Silva Ruiz; en el distrito 13 de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; en el distrito 14 de Ciudad Serdán, Eduardo Barojas Huerta; en el distrito 15 de Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez; en el distrito 21 de Atlixco, María Yolanda Gámez Mendoza; en el distrito 22 de Izúcar de Matamoros, Azucena Rosas Tapia.

De igual manera en el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López; en los distritos 24 y 25 de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia y Olga Lucia Romero Garci Crespo y en el distrito 26 de Ajalpan, Rosalío Zanatta Vidaurri. Se estima que la oposición ganaría nueve diputaciones locales, de las cuales tres números de Puebla capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba