Política

Tras el 100% de actas capturadas, Claudia Rivera pierde la elección con 21 puntos y más de 117 mil votos de diferencia

Manolo Zitle

Con el 100 por ciento de actas capturadas por el Instituto Electoral del Estado se confirma la apabullante derrota de Claudia Rivera Vivanco, por 21 puntos y más de 117 mil votos de diferencia contra el ganador de la contienda a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La edil con licencia que presumía tener 20 puntos de diferencia contra el candidato del PRIANRD terminó derrotada de manera contundente por 117 mil 695 votos, de acuerdo a los datos proporcionados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una vez realizado el recuento de 7 mil 860 actas.

Claudia Rivera Vivanco solo logró obtener 177 mil 567 votos contra 295 mil 262 de Eduardo Rivera Pérez, lo que representa una diferencia de 117 mil 695 sufragios a favor del Candidato de PRIANRD, con una participación ciudadana del 55.6 por ciento.

Con estos resultados Claudia Rivera Vivanco no pudo alcanzar ni la mitad de los votos que la llevaron a ganar la presidencia municipal de Puebla en las elecciones de 2018, donde obtuvo 343 mil 155 votos. Los resultados demuestran el hartazgo de los poblanos por la falta de resultados durante su administración municipal que la ubicaron en diversas encuestas de opinión como la segunda peor edil del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba