Política

Abandonó Morena a Claudia Rivera el día de la elección: Nora Merino

Raquel Suárez

Nora Merino Escamilla, virtual ganadora de la elección para el distrito 11 con cabecera en Puebla, rechazó haber operado contra Claudia Rivera Vivanco a durante la contienda del 6 de junio, como acusó la excandidata a la presidencia municipal al perder por 21 puntos en la jornada contra el panista, Eduardo Rivera Pérez.

En videoconferencia de prensa Merino Escamilla consideró que fue el propio partido quien abandonó a la edil con licencia, tan es así, que ella ganó por el voto popular en el Distrito 10 al panista Jesús Zaldívar.

“No sé a quién se refiere cuando dice que no apoyaron a Morena, si ella cree que ella es Morena, porque no lo es, recordarle que Morena es un movimiento, por lo menos en mi caso yo apoyé a Morena, tan es así que soy una candidata ganadora en una zona donde ella perdió por más de 20 puntos. Creo que Morena a la que no apoyó fue a ella, pero Morena si me apoyó a mí ”.

Advierten que el partido fue el que abandonó a Rivera Vivanco en su intento por reelegirse en el cargo, pues ella contó con el respaldo de militantes en su distrito, sin embargo, sostuvo que, pese a no coincidir con la ideología y campaña de la presidenta municipal con licencia, no actuaría en contra del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y del proyecto de la Cuarta Transformación. Finalmente,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba