Estado

Mantuvo Igualdad Sustantiva servicios en favor de las poblanas

- Del 4 de abril al 6 de junio, la dependencia cumplió con su tarea primordial de acompañar a las mujeres en su camino a vivir libres de violencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de que la erradicación de la violencia de género es un trabajo diario y de prioridad, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), a través de la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, otorgó 568 atenciones de seguimiento psicológico y acompañamiento jurídico en el Centro Integral de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, y proporcionó 283 servicios de primera vez mediante la Intervención de Dupla Especializada, esto del 4 de abril al 6 de junio.

En el mismo periodo, la dependencia atendió a 495 personas vía WhatsApp o por mensajería de texto, y canalizó 6 mil 681 llamadas por medio de la Línea de Emergencia “TelMujer”.

Además, el Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia Extrema, recibió a 22 personas, contando a menores de edad acompañados de sus madres. Por otro lado, en el Centro de Empoderamiento Infantil fueron brindados 161 servicios de primera atención y seguimiento psicológico.

Aunado a lo anterior, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF 2021), la SIS instaló 10 Unidades de Atención de la Mujer (UAM), dos de continuidad en Cuetzalan del Progreso y Atlixco, y ocho de nueva creación en los municipios de Amozoc, Calpan, Cuautlancingo, Huauchinango, Oriental, Tecali de Herrera, Zacatlán y Zoquitlán, con los que los servicios de atención psicológica y asesoría jurídica llegarán a más municipios de manera gratuita.

Que todas las mujeres y niñas de Puebla accedan a su derecho a vivir libres de violencia es una de las tareas en las que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Gobierno del Estado seguirán trabajando incansablemente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba