Salud

Reporta Salud aplicación de 117 mil 879 vacunas en 22 municipios

-Con esta cantidad suman un millón 345 mil 627 las personas que han recibido al menos la primera dosis

-Mañana inicia la aplicación de primera y segunda dosis en nueve municipios de la zona conurbada, más Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros

-Fueron confirmados 57 nuevos contagios y cuatro defunciones durante el fin de semana

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 117 mil 879 habitantes de 21 municipios del Surponiente del estado y de Tehuacán fueron vacunados para prevenir la COVID-19 durante la jornada que concluyó el domingo 13, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de los Servicios de Salud afirmó que, con la aplicación del biológico, en las últimas 72 horas suman un millón 345 mil 627 personas que han recibido al menos la primera dosis; de ellas, las que cuentan con el esquema completo (dos dosis) son 639 mil 81.

De igual manera, comentó que mañana inicia la jornada de aplicación de primeras y segundas dosis para los grupos de edad de 40 a 49 años; 50 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años, en los nueve municipios de la zona conurbada, además de Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros.

Respecto al comportamiento del virus SARS-CoV-2, Martínez García señaló que durante el fin de semana el registro alcanzó 57 nuevos casos de coronavirus, así como cuatro defunciones. De los casos activos, refirió que son 80 con presencia en 14 municipios.

Sobre el desglose de los contagios y fallecimientos ocurridos en los últimos tres días, señaló que el viernes fueron 17 y uno, respectivamente; sábado, 33 y tres; domingo, siete positivos

En el tema de hospitalización, el secretario expresó que hay 165 pacientes; de ellos, 32 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: nosocomios de los Servicios de Salud, 62; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 54; hospitales privados, 19; ISSSTEP, 15; ISSSTE, nueve y en el Hospital Militar Regional, seis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba