Elecciones 2024

Comercio ambulante, la bomba de tiempo que Claudia Rivera dejará a la próxima administración

Por

Municipios

Manolo Zitle

El reordenamiento del comercio ambulante será la bomba de tiempo que heredará Claudia Rivera Vivanco a la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, quien tendrá que lidiar con 23 agrupaciones de comerciantes, conformadas por mil 350 ambulantes que se han apropiado de las calles del centro histórico.

La ineficiencia del Ayuntamiento de Puebla para solucionar este problema ha ocasionado que en los tres años de gobierno claudista se haya desbordado el comercio informal, que según cifras del INEGI podría llegar a más de 488 mil ambulantes solo para en el municipio de Puebla, de lo cuales mil 350 operan en el primer cuadro de la ciudad, pero se estima que podrían ser mas de los reportados en cifras oficiales .

De acuerdo a información difundida por Cambio, con datos de la Secretaría de Gobernación del Estado, una agrupación de las 23 detectadas tiene un grado de ingobernabilidad alta, 10 tienen un grado de ingobernabilidad medio y 12 un nivel de ingobernabilidad bajo, que no dejan de ser un problema latente para el centro histórico y para la gobernabilidad del municipio.

Sobre todo porque hay agrupaciones que están plenamente identificadas con negocios y actos ilícitos como el sexo servicio, venta de productos robados e incluso de drogas, así como los delitos de robo a transeúntes y portación de armas sin permisos oficiales.

Sin dejar de mencionar que la mayoría de agrupaciones de vendedores ambulantes se dedican a la venta de productos pirata como aparatos electrónicos y ropa, así como alimentos que no cumplen con las medidas de sanidad requeridas. Esta es la bomba de tiempo que la encargada de despacho de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio dijo que heredará a Eduardo Rivera Pérez, que por ineficiencia o complicidad la administración de Claudia Rivera nunca pudo ordenar a través de un plan integral.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up