Salud

Continúa Salud con campaña antirrábica en Puebla

-La entidad registra 12 años sin casos de rabia en animales domésticos y 21 años sin casos en humanos

-El servicio es gratuito en las unidades médicas y a través de brigadas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -A efecto de mantener a la entidad libre de casos de rabia, la Secretaría de Salud mantendrá hasta el 30 de junio la Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica de perros y gatos, informó el responsable estatal del Programa de Zoonosis de la dependencia, Juan Manuel Balderas Torres, quien resaltó que el servicio es gratuito.

El especialista enfatizó que, debido a las medidas implementadas en materia de salud, en Puebla son más de 12 años sin un caso de rabia en animales domésticos y 21 años en humanos. Asimismo, dijo, la dependencia, tanto en la capital como en el interior del estado, otorga atención con módulos fijos en las unidades médicas y brigadas que recorren los municipios para aplicar un biológico de alta calidad a los animales de compañía.

Recordó que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al ser humano, y que es transmitida por la saliva de animales infectados a partir de una mordedura, rasguño o lamedura sobre mucosa o piel con solución de continuidad.

Balderas Torres destacó la participación comunitaria de las poblanas y poblanos que han demostrado ser responsables en la tenencia de animales, además de que existe la preocupación por la salud, seguridad y cuidado de las especies.

Reiteró la importancia de que perros y gatos reciban la primera dosis a partir del primer mes de nacidos; mientras que, al cumplir un año, deben tener ya dos dosis aplicadas. En caso de requerir otro tipo de atención, recomendó acudir con un médico veterinario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba