Política

¡Se les acabó el negocio! Garmendia y Tonantzin se quedan sin plurinominales

Raquel Suárez
La tarde de este martes se aprobó el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) con el que se confirma que Morena solo tendrá dos diputaciones plurinominales, en cumplimiento a la no sobrerrepresentación en el Congreso del Estado, con lo que se confirma que Edgar Garmendia de los Santos y Tonantzin Fernández Díaz, no alcanzaron curul.
Esto a pesar de en un acto de abuso de poder ocuparon, junto con Carlos Evangelista las primeras posiciones, detrás de Daniela Mier. De esta manera, los partidos de Morena, PT y aliados siguiente alcanzarán la mayoría simple en la legislatura con un total de 25 diputados, dos más de los que obtuvieron en la elección local de 2018 y con lo que necesitarían tres votos más para obtener mayoría calificada en reformas constitucionales.
De acuerdo con lo aprobado por los consejeros locales por unanimidad solo 8 de los partidos políticos que se encuentran en Puebla lograron una posición, donde el PRD se queda sin representación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba