Elecciones 2024

Contralor le renuncia a Claudia Rivera, acusa razones que vulnerarían sus principios éticos y profesionales

Por

Municipios

Manolo Zitle

En sesión ordinaria de Cabildo, el titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla, José María Sánchez Carmona le renunció a Claudia Rivera Vivanco señalando razones que vulnerarían sus principios éticos y profesionales. El ahora exfuncionario municipal se publicó en su cuenta de Twitter que a partir de este 17 de junio concluye su encargo como Contralor Municipal.

“Agradezco de manera muy especial a mi equipo de colaboradores por su trabajo incansable durante mi gestión al frente del órgano de control, ya que durante el año y cuatro meses que estuve al frente de la dependencia fui congruente con los más altos principios éticos y profesionales , razones suficientes que hoy me obligan a tomar esta decisión ”, descrito. De acuerdo a información difundida por Cambio, trascendió que el Contralor Municipal renunció por motivos relacionados con irregularidades de la administración de Claudia Rivera, que podrían ser evidenciados durante el proceso de entrega-recepción.

En su lugar la edil de Puebla le tomó protesta en el cargo a Cecilia Moreno Romero, quien estará al frente de la Contraloría Municipal durante los últimos cuatro meses de la administración claudista.

El nombramiento fue cuestionado por la regidora Carolina Morales García, quien dijo la opacidad para la elección del nuevo perfil, ya que consideró que no es el idóneo para ocupar el puesto. Asimismo, el regidor Roberto Eli Esponda Islas denunció que José María Sánchez deja pendientes 11 auditorias en diversas dependencias municipales.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up