Congreso

Serán 25 diputados afines a Barbosa los que integren la próxima Legislatura

Raquel Suárez
Un total de 25 diputados entre los de mayoría relativa y proporcional afines al gobernador del estado, Miguel Barbosa, integrarán la LXI Legislatura en el Congreso, de tal manera que, para la aprobación de diferentes reformas constitucionales, solo son necesarios dos votos más para lograr la mayoría calificada.
Una vez que el Consejo del Instituto Electoral del Estado de Puebla presentó el acuerdo final con la lista de diputados plurinominales y se entregó la constancia a los diputados electos se completaron los nombres de los 41 legisladores.
Contando las diputaciones de mayoría relativas ganadas por Morena con sus aliados y los diputados plurinominales que ganaron al ser el partido más votado, consiguieron 25 diputados para esta legislatura, los cuales respaldarán las iniciativas remitidas por el mandatario.
Cabe mencionar que la Ley exige que las modificaciones realizadas a la Constitución deben ser aprobadas por las dos terceras, es decir, 26 legisladores. En este sentido cabe mencionar que a pesar de que la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD ganó terreno respecto a la pasada elección, Morena mantendrá la mayoría y dominará las votaciones, aunque necesitará realizar cabildeos con algunas otras políticas para alcanzar la mayoría calificada en reformas constitucionales. La bancada de Morena y PT sumará a cuatro aliados que llegarán por la vía plurinominal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba