Elecciones 2024

Ineficiencia de Claudia Rivera provoca cancelación oficial de obras de remodelación del Mercado Amalucan

Por

Municipios

Manolo Zitle

Tras el anuncio oficial de la cancelación de las obras de remodelación del Mercado Amalucan por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, Urbano (Sedatu), la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco suma otro fracaso a su fallida administración municipal.

Ante la incapacidad del gobierno claudista para lograr un consenso con los locatarios del mercado para la ejecución de la obra, que la edil trato de imponer con actos de represión y el uso de la fuerza pública, la Sedatu informó que ante la falta de acuerdos y tomando en cuenta que el Programa de Mejoramiento Urbano debe ejercerse durante el presente año fiscal, no se considera posible cumplir con esa obligación.

Por este motivo la Secretaría decidió cancelar el proyecto de remodelación del Mercado Amalucan, con lo cual los comerciantes podrán regresar a sus locales, manteniendo la legitima posesión.

Con relación al proyecto del Zócalo de la ciudad donde la presidencia municipal de Puebla no pudo gestionar los permisos para el proyecto de remodelación, la Sedatu informó que los alcances de la obra se reducirán al igual que las obras complementarias del Ayuntamiento, con el fin de concluir en el tiempo estimado.

La Sedatu explicó que “la intervención contemplará solamente la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias. También la mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación. Se contempla también una limpieza y mantenimiento del piso de la plaza”.

También dio a conocer que las lajas consideradas históricas han sido respetadas, inventariadas y tratadas debidamente, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no están en riesgo.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up