Política

Demuestra jornada del 6 de junio que Puebla rechaza candidaturas de impresentables: Biestro

Raquel Suárez

Gabriel Biestro Medinilla consideró que, a dos semanas de la jornada electoral, se comienza a reflejar un balance positivo de Morena y que, por primera vez en la historia, ni un gobierno federal ni estatal, como es el caso de Puebla, se involucraron en una contienda. Si bien calificó como lamentable que la excandidata a la presidencia municipal, por Morena, Claudia Rivera Vivanco perdió en las urnas, refirió que en general el pueblo le ha refrendado su confianza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Efekto 10 radio sostuvo que en el proceso electoral del pasado 6 de junio se vio un fenómeno inédito que fue el voto diferenciado, asimismo, es un instrumento de la población que puede castigar o premiar a quien ha gobernado bien o mal, según sea el caso.

“Se vio algo inédito que fue el voto cruzado, el voto diferenciado, que lo que hace ver es que el gobierno federal, estatal, que primera vez en la historia, no operó una elección, lo que da paso a una etapa democrática”, dijo.

“Considero que Morena tiene un respaldo, creo que también se vio que las candidaturas impresentables no van a ser apoyadas por la gente y creo que es parte de la madurez política y democrática que se esta haciendo en este Cuarta Transformación”, agregó.

Finalmente, sostuvo que lo que se debe hacer es recuperar la confianza de la gente, por lo que anunció que estará vigilante y va a trabajar de la mano de Morena para recuperar todos esos espacios que se han perdido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba